Gobierno responde en tiempo récord al problema de abastecimiento de agua potable en las colonias La Cima, en San Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), sigue respondiendo de manera oportuna a las deudas históricas que dejaron los gobiernos anteriores, mejorando el abastecimiento de agua potable para colonias y comunidades afectadas.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, verificó las mejoras realizadas a la plata de rebombeo ubicada en la colonia La Cima IV, en San Salvador, con la finalidad de garantizar que más de 25,000 habitantes de la zona reciban un servicio de agua potable adecuado y digno.

El funcionario verificó el trabajo desarrollado en la planta de rebombeo que constituye una inversión de $25,000 para la instalación de un nuevo motor, estas obras beneficiarán a miles de familias de las colonias de San Salvador.

“El quehacer de una institución como ANDA no para, es así como hace algunas semanas nos comprometimos a dar una respuesta oportuna y eficiente a más de 25,000 habitantes de todas las colonias La Cima y Jardines de La Cima. El problema de desabastecimiento en las colonias viene desde hace años, estamos saldando una deuda histórica, sabemos que falta mucho más por hacer, pero sabemos que este es un ejemplo y una respuesta oportuna que se le está dando a la población”, comentó el presidente de ANDA.

Desde inicios del año 2022, representantes de las colonias La Cima I, II, III, IV, y Jardines de La Cima, sostuvieron un encuentro con el presidente de ANDA, ante las fallas de la planta de rebombeo; que al verificarla se constató el deterioro, por lo que se iniciaron los trabajos de rehabilitación para mejorar el funcionamiento de los equipos, lo que permite una mayor inyección de agua en la zona.

“El salto de calidad que nos encomendó el Presidente Bukele lo vamos a seguir demostrando, y ese trabajo articulado, junto a las comunidades, habitantes y el gran equipo de ANDA lo vamos a lograr. Las reparaciones se han hecho en tiempo récord, se ha hecho una inversión de aproximadamente $25,000”, añadió el titular de ANDA.

Mercedes Dagura, habitante de la colonia La Cima III, agradeció el respaldo del Gobierno del Presidente Bukele, a través de la ANDA, ya que por primera vez

se ha visto un cambio significativo en el abastecimiento de agua potable. “En esta nueva administración se ha visto un cambio, no es gente que está en el escritorio, sino gente que está en el campo y escucha el clamor y necesidad de cada sector”, comentó.

El Gobierno del Presidente Bukele se mantiene cercano a la población, con quienes trabaja de la mano para dar solución a problemas históricos que han vivido por años; por ello, el compromiso del Gobierno es responder a las necesidades de la ciudadanía y trabajar para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños con obras significativas.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *