Gobierno promueve condiciones y alianzas estratégicas que benefician a familias de El Zonte con viviendas dignas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele promueve condiciones y alianzas estratégicas que beneficien a la población en el desarrollo de diferentes ámbitos en sus vidas. Hoy, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, participó junto a las oenegés New Story Charity y Gente Ayudando Gente, en la entrega de ocho casas a familias de El Zonte, en el departamento de La Libertad.

Estas viviendas fueron construidas en un terreno donado por el emprendedor salvadoreño, Jorge Valenzuela, y el inversionista estadounidense de la criptomoneda, Michael Peterson, y serán pagadas con una hipoteca bitcóin.

La ministra Sol comunicó que las familias beneficiadas sufragan sus gastos y reciben pagos en un ecosistema bitcóin, ya que El Zonte es una zona pionera en el uso de la criptomoneda.

El proceso de construcción de estos nuevos hogares involucró activamente a los beneficiados ya que aportaron 650 horas de trabajo y una prima equivalente a $200. Por los próximos 14 años cancelarán una cuota de $60 mensuales.

La funcionara destacó que este proyecto es “una prueba piloto”, ya que con las oenegés “se tienen previstas 500 viviendas más y (además) un proyecto de 100 viviendas (más) aquí en El Zonte (en un) proyecto de interés social en el que se escogerán familias que puedan pagar cuota de $60 mensuales con prima de $200, que puedan trabajar 650 horas y el Gobierno aportará una contrapartida con diseños, permisos, mano de obra, y otros componentes que faciliten el proyecto”.

En ese sentido, la representante de New History Charity, Paulina Corral, destacó que el Gobierno del Presidente Bukele ha brindado una colaboración estratégica que, sumada a la actitud de los beneficiados resulta en una experiencia inolvidable.

Los privados de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales son quienes llevan a cabo labores de construcción. De acuerdo a la ministra Sol, al menos tres de ellos, que ya recuperaron la libertad plena, forman parte de los trabajadores contratados por New Story Charity.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *