El Salvador sigue posicionándose como destino turístico a través de Surf City

Posicionando El Salvador como un excelente destino turístico, con lo cual fortalece la economía del país e incrementa las posibilidades para la atracción de nuevas inversiones. funcionarios del Ejecutivo presentaron el avión Surf City, como parte de la estrategia integral de dinamización turística.

La ministra de Turismo, Morena Valdez; el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, así como el presidente de la Junta Directiva de Avianca Holding, Roberto Kriete; el director ejecutivo comercial AVIANCA, Manuel Ambriz, y el artista plástico e ilustrador del “Art Surf”, Armando Márquez, participaron en el evento.

“La apuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por promover a El Salvador como un gran destino para visitar, invertir y vivir sigue avanzando; esta vez, mediante el posicionamiento de la marca Surf City El Salvador para el mercado de Los Ángeles California y otros destinos. Este programa emblemático ha llegado a otro nivel”, señaló el titular de CEPA.

Además, los portaequipajes y mesas plegables de la aeronave muestran el arte salvadoreño, en manos de Armando Márquez, quien fue el responsable de crear diseños inspirados en las playas salvadoreñas, transmitiendo así el “surf art”, a través de pequeños parajes de las olas salvadoreñas.

“Surf City El Salvador es el programa ancla de nuestro país, nuestro potencial para el desarrollo integral. El Presidente Nayib Bukele ha sido un líder en el cambio de imagen del país, a través del Plan Control Territorial que ha venido a dar un giro de 360º. Y gracias a su visión trabajamos de forma articulada para promover un país seguro y con gran potencial de negocios y de turismo”, señaló la ministra de Turismo.

El airbus A320 será el responsable de recorrer 2.9 millones de kilómetros en una de las más solicitadas conexiones, trasladando a más de 100,000 pasajeros durante un año, en la ruta Los Ángeles-San Salvador.

La nación norteamericana representa un importante mercado emisor de turistas hacia El Salvador. Solo este país representa el 60% del total de llegadas, a través de las cuales se estimula la economía del país.

A partir de este lanzamiento, el Gobierno del Presidente Bukele ejecutará una serie de actividades que fortalecerá la promoción y posicionamiento de El Salvador como destino, entre los representantes de agencias de viajes, mayoristas de turismo de Los Ángeles y empresarios turísticos salvadoreños.

Además, como parte de un trabajo articulado entre Cancillería y el Ministerio de Turismo, se presentará la plataforma Viajeros SV, que consiste en ofrecer beneficios turísticos a los salvadoreños radicados en el exterior durante su visita al país.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *