Promueven la inclusión financiera y el ahorro a través del uso del bitcóin

A casi cinco meses de la entrada en vigor de la Ley Bitcóin en El Salvador, que avala a dicho activo digital como moneda de circulación nacional, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, sigue acercando y promoviendo la inclusión financiera para los salvadoreños y reduciendo los costos en el envío y recepción de remesas.

Así lo reveló esta mañana el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya: “Hemos alcanzado a más de cuatro millones de usuarios de Chivo Wallet, lo que ha permitido inclusión financiera; además de reducir los costos por el envío de remesas”, puntualizó.

De acuerdo al funcionario, son $400 millones los que podrían inyectarse a la economía del país en materia de comisiones de remesas cada año con la reducción de los pagos por comisión.

“Anualmente, nosotros nos estaríamos ahorrando $400 millones solo en materia de comisiones por remesas desde los operadores alternativos; no desde la banca (…) Dinero que estaría siendo inyectado a nuestra economía», indicó.

El ministro añadió que, desde la entrada en vigencia de la normativa, el Gobierno ha demostrado ante entes financieros internacionales el cumplimiento de cada uno de los filtros de la debida diligencia para todas las operaciones con criptomonedas.

Por otra parte, adelantó que para los primeros días de marzo se terminará lo programado para la emisión del bono bitcóin. “Hay regulación para esto. Se han medido todos los riesgos y se ha trabajado en cada uno de ellos para minimizarlos”, expresó.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *