Gobierno promueve la educación vial en escuelas para garantizar la seguridad de los estudiantes

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja de manera articulada en la prevención de accidentes, sobre todo, en las áreas de mayor tránsito de peatones y ciclistas, como parques, centros escolares y zonas de alto flujo de personas.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, dijo, esta mañana, que como parte de las instrucciones del Presidente de la República, el Gobierno trabaja conjuntamente entre los diferentes ministerios e instituciones de socorro en la prevención de la accidentabilidad a nivel nacional.

“Hemos venido trabajando de la mano con el Ministerio de Educación en temas de educación vial y escuelas que se encuentran en puntos críticos de la red vial; hay un trabajo articulado que se realiza con el Ministerio de Obras Públicas para implementar infraestructura vial segura”, comentó Castelar.

Estas zonas deben de ser de especial manejo por parte de los conductores, tanto de vehículos como de motocicletas. Con estas acciones se ha promovido, además, una manera segura para que los estudiantes ingresen a sus centros escolares.

Las labores, en conjunto, entre el Viceministerio de Transporte y el Ministerio de Obras Públicas se han realizado, sobre todo, en este periodo de clases semipresenciales por parte de los estudiantes.

“Este día, con el arranque del ciclo escolar, es bueno recordarle a la población que debe circular a menos de 25 km/h en zonas escolares”, indicó el viceministro de Transporte.

Como parte de esta labor articulada, el Viceministerio de Transporte ha trabajado junto con el Ministerio de Salud en capacitaciones para la implementación de los protocolos de bioseguridad, y con los elementos de atención a accidentes, pues está demostrado que una atención oportuna y pronta mejora el nivel de recuperación tras los accidentes viales.

“También trabajamos de manera articulada con Protección Civil y los equipos de emergencia para desarrollar los diferentes planes nacionales que implementamos, a fin de tener un abordaje holístico de la situación”, detalló Castelar.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *