Luis Díaz nuevo jugador del Liverpool, aseguran en Europa

El traspaso de Luis Díaz al Liverpool de Inglaterra se da como un hecho en Europa. El jugador colombiano tendría un acuerdo verbal con los ‘reds’ para jugar en la Premier League a partir de febrero del 2022. Este sería el primer jugador de nuestro país en firmar con uno de los equipos más importantes del viejo continente.

Fabrizio Romano, periodista italiano experto en mercado de transferencias, informó a través de su cuenta de Twitter que el acuerdo se cerró en 45 millones de euros junto a 25 millones de euros en bonos. Esto le daría a Junior FC cerca de 10 millones de euros al corresponder el 20% del jugador y %% por mecanismo de solidaridad al ser el club formador.

La cláusula de recesión del contrato del jugador nacido en la Guajira era de 80 millones de euros. Liverpool en este momento gestiona como realizarle los exámenes médicos a Díaz que se encuentra concentrado con la selección Colombia para los partidos ante Perú y Argentina en la eliminatoria sudamericana rumbo al mundial de Catar 2022. Otra de las posibilidades que se maneja para los estudios médicos es que en caso de recibir tarjeta amarilla viaje a la ciudad de Liverpool para unirse a su nuevo equipo.

Uno de los equipos de la Premier League que estuvo cerca de llevarse al goleador de la Copa América 2021 fue el Tottenham Hotspurs. Sin embargo, en el entorno de los ‘Spurs’ no era del agrado que en la negociación interviniera el reconocido agente de jugadores, el portugués Jorge Mendes.

El pasado domingo se disputó el duelo entre el Porto y el Famalicao por la fecha número 19 de la Liga de Portugal. En este partido el colombiano Luis Díaz anotó el segundo gol de la victoria.

Con esta nueva anotación Díaz marcó su gol número 14 en la Primera Liga de Portugal, manteniéndose así la lucha por ser el goleador del campeonato luso, pues está solo un gol por debajo del uruguayo Darwin Núñez, del Benfica, quien tiene 15 tantos.

El extremo colombiano superó a James Rodríguez vistiendo la camiseta del Porto. Dato crucial que potenciará ganarse un nombre en Portugal y en Europa, justo cuando su nombre aparece en las principales ligas de Europa para fichar por un equipo grande la próxima temporada.

Con sus 14 goles, Luis Fernando Díaz ya puede decir que anotó más goles en una temporada de Liga que James Rodríguez en el Porto. Si bien ninguno de los dos jugadores se caracteriza por ser goleadores de raza, les ha rendido en sus cifras.

La mejor campaña de James en Portugal fue la de 2012 – 2013, en la que marcó 13 goles en Liga. Así que Díaz ya lo superó en un tanto. Ahora, hay que tener en cuenta que Luis Díaz está lejos de los artilleros Falcao García y Jackson Martínez, quienes en sus mejores temporadas con este mismo club anotaron 25 y 26 goles en temporada de Liga, respectivamente.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *