Así confirmó Biden que enviará tropas a Europa del Este ante la escalada de la crisis en Ucrania

El presidente Joe Biden dijo el viernes que trasladará un pequeño número de tropas estadounidenses a países de Europa del Este y de la OTAN “en el corto plazo”.

“Moveré tropas a Europa del Este y a los países de la OTAN en el corto plazo”, dijo Biden a los periodistas en la Base Conjunta Andrew al regresar de un viaje a Pittsburgh. «No muchos.»

Biden no dio más detalles al respecto, y sus comentarios llegaron horas después de que el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Mark Milley, rogara «encarecidamente a Rusia retirarse y a buscar una resolución a través de la diplomacia».

El anuncio también se da luego de que el Pentágono puso a unos 8,500 soldados estadounidenses en espera para un posible despliegue en Europa en medio de la acumulación militar de Rusia cerca de la frontera con Ucrania.

Los comentarios de Biden son la última señal de que la Casa Blanca cree que una invasión rusa es una gran posibilidad en el futuro cercano. Los funcionarios de la administración han dicho durante más de una semana que una invasión rusa podría ser inminente, aunque los funcionarios estadounidenses no han juzgado que el presidente ruso, Vladimir Putin, haya decidido invadir Ucrania.

“No creemos que el presidente Putin haya tomado la decisión final de usar estas fuerzas contra Ucrania”, dijo el secretario de Defensa, Lloyd Austin, a los periodistas el viernes. “Claramente ahora tiene esa capacidad”.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *