Tim Cook pidió una orden de restricción luego de que una mujer lo amenazara de muerte

Tim Cook se encuentra, actualmente, en la lista de los hombres más influyentes del mundo. Su posición como CEO de Apple viene acompañada de una larga lista de beneficios, como un puesto asegurado en el selecto club de billonarios. Pero, al mismo tiempo, tanto éxito puede atraer la atención de personas no deseadas. Así, el empresario se convirtió en el foco del ataque personal de parte de una mujer oriunda del estado de Virginia.

Julia Lee Choi, de 45 años, tiene una fijación insalubre con Cook. La mujer comenzó a exhibir un comportamiento obsesivo hacia el empresario cuando, el 31 de octubre del 2020, creó una cuenta en Twitter y le dedicó 18 mensajes seguidos en donde se refería a él como “su esposo”. Además, dijo que era su “hombre de cama” y el padre de sus mellizos.

En los tuits le dijo al CEO de Microsoft, Satya Nadella, que dejara de seguir a “a su esposo” en las redes sociales y también apuntó contra el CEO de Google, Sundar Pichai, cuando sugirió que intentó lastimarla físicamente. Asimismo, en repetidas ocasiones se refirió a sí misma como “Julia Lee Cook”.

Lejos de haber terminado, las acciones de Julia Lee empeoraron con el paso del tiempo. El conflicto llegó a tal punto que desde Apple presentaron una solicitud a la justicia de Estados Unidos para ponerle una orden de restricción. De acuerdo con los documentos legales, a la ráfaga de extraños tuits le siguieron una serie de violentos mails.

A la casilla de correo de Tim Cook llegaron un centenar de fotos de armas cargadas, imágenes de cajas de municiones y textos que pasaban de amenazarlo de muerte o describir detalladamente perturbadoras escenas sexuales. Aparte, se refirió nuevamente al CEO como su marido y, más tarde, lo acusó de haber abusado de ella. Entre octubre y noviembre del 2020, se registraron 200 correos dirigidos hacia el empresario firmados por Choi.

Dentro del material recopilado por los representantes legales de Apple, la mujer creó múltiples organizaciones falsas a nombre de Tim Cook y todas fueron afiliadas a su dirección personal. Los nombres que eligió para estas instituciones fueron catalogados como “altamente ofensivos”. A esto le siguió un mail en donde le avisaba al hombre que aplicaría para ser su “compañera de cuarto” y que planeaba vaciar su casa.

Pero la situación no se limitó únicamente a las redes sociales. En el lapso de dos meses, Julia Lee fue dos veces en auto desde Virginia hasta California. La distancia entre los dos estados es de más de 4.000 kilómetros y recorrerla en vehículo implica estar cerca de 40 horas al volante. En octubre de 2021, la segunda vez, se presentó en Palo Alto -ciudad en donde se encuentra la casa de Tim Cook- y demandó a los agentes de seguridad que dejaran ver “a su esposo”. El reclamo continuó hasta que llegó la Policía y ella dijo que “podía ponerse violenta”.

Luego de ese episodio, la mujer le dijo que “olvidaría todo” si le daba 500 millones de dólares en efectivo y mantuvo su costumbre de mandar amenazas por mails. Finalmente, la Corte aprobó la solicitud para aplicar una orden de restricción y Julia Lee Choi tiene prohibido acercarse a cualquier edificación o empleado de Apple.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *