Sacerdote rapero de Nueva York se convierte en el obispo más joven de EE.UU.

Un sacerdote de El Bronx con un podcast y talento para la música rap se convertirá en el obispo más joven de los Estados Unidos y uno de los más jóvenes del mundo, ya que el Vaticano anunció una serie de nombramientos el martes.

El padre Joseph Espaillat, de 45 años, actualmente párroco de la parroquia de San Antonio de Paduah, fue nombrado obispo auxiliar de la arquidiócesis. Será ordenado al episcopado el 1 de marzo junto con el padre John Bonnici, quien también fue elevado a obispo auxiliar.

La Agencia Católica de Noticias informó que Espaillat sería el obispo estadounidense más joven, casi 15 meses más joven que el siguiente en la lista.

Espaillat, a menudo llamado «Padre J» en línea, es un ex vicario parroquial y párroco de la Parroquia de San Pedro en Yonkers, vicario parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora Reina de los Mártires en Manhattan y director del Ministerio Juvenil de la arquidiócesis. Fue ordenado sacerdote en 2003.

Anteriormente lanzó un podcast y una serie de YouTube el año pasado llamado «Sainthood in the City», o «Santidad en la Ciudad», y también se le ha visto rapeando en varios videos de YouTube.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *