Recompensa de $10,000 para esclarecer asesinato de una adolescente en el sur de Los Ángeles

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó una recompensa de $10,000 el martes por información que conduzca a la condena del responsable de la muerte a tiros de una joven de 16 años cuyo cuerpo fue encontrado tirado junto a la autopista 110.

Mientras tanto, dos miembros del Concejo Municipal de Los Ángeles presentaron una moción pidiendo a la ciudad que ofrezca una recompensa de $50,000 por información sobre el asesinato de Tioni Theus, cuyo cuerpo fue encontrado el 8 de enero al costado de la autopista en la rampa de acceso a Manchester Avenue cerca de South Figueroa Street en el sur de Los Ángeles.

Esperan la votación de la moción de los concejales Marqueece Harris-Dawson y Curren Price la próxima semana.

La propuesta de recompensa del condado fue presentada por la supervisora ​​Holly Mitchell, quien también propuso una recompensa de $10,000 aprobada por la junta por información sobre el asesinato de Ricardo Trujillo Ramírez, de 16 años, quien recibió un disparo mortal el 24 de septiembre en la cuadra 1900 de East Pine Street en Compton mientras iba caminando a su auto con amigos.

Mitchell dijo que presentó las mociones de recompensa para resaltar la «falta de atención que realmente reciben los asesinatos de personas en algunas comunidades».

“Creo que es crítico que no nos desensibilicemos a estas horribles pérdidas de vidas y les demos a cada caso toda la atención y los recursos que se merecen», dijo Mitchell.

El sábado, un grupo de activistas se reunió y presionó a los concejales a ofrecer una recompensa por información sobre el asesinato de Tioni Theus. Ellos señalaron que la ausencia de una recompensa en el asesinato de la joven negra estaba en marcado contraste con la recompensa de $250,000 ofrecida en la búsqueda del asesino de Brianna Kupfer, de 24 años, residente de Pacific Palisades y estudiante de posgrado de UCLA quien fue mortalmente apuñalada el 13 de enero dentro de una boutique de muebles en Hancock Park.

Tioni Theus, una joven de 16 años del sur de Los Ángeles, fue encontrada muerta al costado de la autopista el 8 de enero. Según el forense del condado de Los Ángeles, murió de una herida de bala en el cuello y su cuerpo quedó cerca de la 110.

Hasta el jueves, aún se desconocía el lugar de su muerte y las personas que la mataron. Aún no se ha hecho ningún arresto.

Mientras CHP investiga, su familia y activistas de su comunidad le piden al gobernador Gavin Newsom y a otros funcionarios estatales que establezcan una recompensa, con la esperanza de que más personas se presenten para ayudar a resolver el crimen.

«El CHP está llevando a cabo la investigación criminal y los funcionarios electos del estado de California son los representantes a los que la familia debe hacer la solicitud de adjudicación desde que su cuerpo fue arrojado y recuperado en una propiedad estatal de California», dijo la activista Najee Ali, directora del Proyecto Esperanza Islámica, en un comunicado.

“Es importante que el gobernador Newsom y los funcionarios electos del estado se den cuenta de que la vida de Tioni Theus importaba”, continuó su declaración. «El hecho de que alguien pueda disparar y matar a una mujer joven y arrojar su cuerpo al costado de la autopista como si fuera basura es indignante. Necesitamos que se presente una recompensa de inmediato para ayudar a atrapar al asesino».

La supervisora Holly Mitchell presentó la moción para que el condado establezca la recompensa de $10,000. “Theus vivía en Compton y era estudiante en la secundaria Centennial High”, según la moción.

“Se informó que vivía con su padre, mientras su madre se recuperaba de un grave accidente de atropello y fuga. Los miembros de la familia dicen ella era una estudiante sobresaliente y disfrutaba de la danza y el golf”.

El padre de Tioni, Darien Jackson, dijo en el velorio de Tioni que su hijo de 19 años fue asesinado hace cinco años. Ahora, él está lidiando con esa pérdida de nuevo.

«No hay nada más fácil», dijo Jackson. «Se vuelve más difícil. Ahora perdí a mi hija a la edad de 16 años. Simplemente no tiene sentido. Dieciséis años. Simplemente duele».

Los familiares dicen que Tioni recurrió a las calles después de que su madre resultó gravemente herida en un accidente de atropello y fuga en 2019. Su madre permanece hospitalizada hasta el día de hoy.

«Ella significó algo para su madre que no puede estar aquí», dijo la prima de Tioni, Lakesia Barrett, sobre la adolescente en su vigilia. «Ella significó algo para sus primos que están aquí».

«Sí, los jóvenes de 16 años tienen problemas. ¿Qué joven de 16 años no los tuvo? Pero las personas que le quitaron la vida tuvieron la oportunidad de hacerlo bien. Ella no».

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *