Más de 40 mil nuevos empleos se crearon entre enero y noviembre del 2021, según Ministro Rolando Castro

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, brindó un nuevo dato sobre la creación de nuevos empleos que se registró durante el año 2021.

De acuerdo al titular, entre enero y noviembre del 2021 se registraron 40,459 cotizaciones en planilla del ISSS, una cifra “histórica”, que se obtuvo a través del Sistema de Información del Mercado Laboral (SIMEL).

Según el ministro “De noviembre 2020 a noviembre 2021 se tiene un incremento de 1,748 nuevos patronos o empresas registrados. Estamos hablando de un crecimiento significativo del tejido productivo en El Salvador”.

De acuerdo a los nuevos datos que arroja el #SIMEL, los principales sectores con mayor crecimiento fueron las actividades profesionales, científicas y técnicas, que reportaron un incremento en sus planillas del 16.3%.

Mientras que el sector comercio, restaurante y hoteles reportó un crecimiento del 12.9%, las actividades mobiliarias 12.6%, las industrias manufactureras un 7.2% y el área de servicios en 3.6%.

El titular indicó que la generación nuevos empleos nos demuestra que el país se reporta una rápida recuperación económica del impacto de la pandemia ya que “No solo duplicamos la cantidad de plazas laborales recuperadas, sino que hemos generado más oportunidades de trabajo”.

Otro de los datos que indica un amplio crecimiento en la generación de nuevos empleos es la planilla del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), la cual ha reportado más de 900 mil cotizantes cada mes.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *