Gobierno acerca pruebas COVID-19 a la población de Monte San Juan, en Cuscatlán

Acercar las pruebas para detectar el virus del COVID-19 a la población sigue siendo uno de los principales esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ya que con los resultados de esta estrategia preventiva se toman las mejores decisiones en beneficio de los salvadoreños.

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), trasladó dos cabinas para realizar tamizaje comunitario frente a la Alcaldía Municipal de Monte San Juan, en el departamento de Cuscatlán.

Un total de 500 pruebas puso el Ministerio de Salud a disposición de los habitantes del municipio y lugares aledaños. El proceso para la realización de las pruebas es ágil y ordenado. “Por el bienestar de nuestra salud y de la familia, porque nos podemos seguir enfermando, así ya sabemos nosotros si estamos negativos o positivos con esta pandemia. Acercar las pruebas está muy bien porque así no se gasta mucho en pasajes, esto le beneficia bastante a uno”, dijo Sonia Marina Martínez, beneficiada con tamizaje comunitario.

Las pruebas para detectar la presencia del virus en el cuerpo de las personas están llegando diariamente a diferentes puntos del país, a fin de tener una muestra confiable de la carga viral entre los salvadoreños.

“Mi recomendación es que se la hagan, porque es bien necesario, así no nos contaminamos los unos con los otros, porque uno debe ser responsable con la salud de los demás”, expresó Julián Martínez Vásquez, beneficiado con prueba gratuita.

El trabajo que realiza el personal sanitario en el municipio de Monte San Juan, en Cuscatlán es esencial para poder cortar la circulación del virus. Esta medida de prevención sigue teniendo como premisa el acceso gratuito a la Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR).

El Gobierno no quita el dedo del renglón, mientras se trate de proteger la vida y salud de las familias salva

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *