Haití es sacudido por terremoto de magnitud 5,3 días después del aniversario del desastre de 2010

Un terremoto de magnitud 5,3 sacudió la península sur de Haití, días después del aniversario del desastre de 2010 que dejó más de un cuarto de millón de muertos.

El sismo, informado el lunes por el USGS (Servicio Geológico de EE.UU.), hizo que a los haitianos salieran a las calles de Les Cayes, una ciudad que sufrió un gran temblor hace seis meses.

USGS informó que el terremoto ocurrió cerca de 2 millas (3,2 kilómetros) al sur-sureste de Anse-à-Veau, cerca de la ciudad de Les Cayes en la región de Nippes a las 8:16 am (hora del Este). La conmoción también se sintió en la capital, Puerto Príncipe.

Aproximadamente una hora después, se registró un segundo temblor de magnitud 5,1 a unas 2,5 millas (4 kilómetros) al oeste-suroeste de Petite Rivière de Nippes.

Los niños salieron corriendo de los edificios escolares, aunque no se han reportado daños, según Reuters. Jerry Chandler, director de la agencia de protección civil de Haití, le comentó a la agencia de noticias que se realizaban búsquedas.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *