Aldana: “me sentí muy seguro de mí mismo”

Tan solo 33:26.80 minutos le bastaron a Óscar Aldana, del club Betania, para cruzar la meta en el primer lugar y quedarse con el título de la categoría mayor masculina del Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2022.

La Federación Salvadoreña de Atletismo (Fedeatletismo) desarrolló esta mañana la prueba con la participación de 301 atletas de cinco clubes distribuidos en nueve categorías, tanto en masculino como en femenino.

“La verdad me sentí muy seguro de mí mismo, tenía fé, me sentía bien y dije, hoy puede ser el momento de correr bien, y gracias a Dios lo pude hacer bien”, dijo el ganador de la categoría mayor masculina.

El deportista reconoció que no tuvo mucho tiempo para prepararse, pues comenzó sus entrenamientos el 3 de enero, luego de hacer una pequeña pausa por las festividades de fin de año.

“Fue una preparación un poco corta, ya que inicié el 3 de enero, ya después de vacaciones, para prepararme para este campeonato y el próximo evento, que será el Centroamericano, acá mismo. Hoy serán un poco más exigentes los entrenos para dar lo mejor de nosotros”, explicó Aldana.

El segundo en cruzar la meta fue César Peraza, también de Betania, con 34:45.10, mientras que el tercer puesto fue para Ricardo Jiménez, del club Fuerza Armada, quien llegó con marca de 35:05.40.

“Uno siempre llevar los colores de nuestro país, y siempre dar lo mejor, creo que vamos a ser seleccionados y dar siempre lo mejor para dejar el país en un buen lugar”, dijo el atleta en referencia al Campeonato Centroamericano, para luego “saludar a todas las personas que me apoyan y agradecerles que me siguen y me siguen apoyando y motivándome a nunca rendirme”.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *