Presidente Nayib Bukele fue reconocido por la Universidad de Ankara y aseguró que El Salvador puede convertirse en la punta de lanza de la verdadera apertura de América a Turquía

El Presidente de la República, Nayib Bukele, durante su visita a la Universidad de Ankara, donde fue galardonado con el Título de Amistad, destacó que esta gira por Turquía “es el inicio de una relación muy fuerte” entre ambas naciones y que además, El Salvador puede convertirse en la punta de lanza de la verdadera apertura de América a Turquía.

“Creemos que es el inicio de una relación muy fuerte, si bien El Salvador es un país muy pequeño, la punta de toda lanza es muy pequeña también. Podemos ser la punta de lanza de la verdadera apertura de América a Turquía”, expresó el mandatario durante su mensaje ante el Senado en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la institución de educación superior.

Al jefe de Estado le acompañó su esposa, Gabriela, y en el acto también brindaron palabras de agradecimiento y reconocimiento, el rector de la Universidad de Ankara, Necdet Unuvar, y el director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara, Mehmet Necati, quien señaló que “es un día histórico, y esto se suele decir, pero hoy es de verdad histórico”.

El rector, por su parte, celebró que los mandatarios de ambos países firmaron durante la jornada del jueves seis acuerdos, uno de ellos concerniente a un centro de investigación de derecho marítimo con dicha casa de estudios.

Asimismo, anunció el acto especial de develación del busto de Armando Bukele (Q.D.D.G), padre del Presidente. Dicha escultura, la número 16 en el Centro de Estudios Latinoamericanos se ubicó junto a la del escritor y político uruguayo, José Enrique Rodó; y donde destacan otros célebres personajes como Gabriela Mistral, Garcilaso de la Vega, Domingo Faustino Sarmiento, José Martí, entre otros.

El Presidente Bukele, luego de develar el busto, aseguró que su padre era un hombre muy estudioso y donde esté, seguramente está contento de ver el reconocimiento.

De esta manera, el mandatario puso fin a su gira en Turquía, cuyo presidente, Recep Tayyip Erdoğan, aseguró devolverá la visita al país para continuar estrechando lazos de amistad y relaciones de negocios entre ambas naciones.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *