Trabajadores y organizaciones exigen la captura de tres cómplices de Ernesto Muyshondt en hechos de corrupción

Trabajadores de la Alcaldía de San Salvador y diversas organizaciones sociales exigen la captura de tres exfuncionarios de esa comuna que fueron cómplices del exalcalde Ernesto Muyshondt en diferentes hechos de corrupción.

De acuerdo a los afectados, se trata de Alex Suriano, Juan Carlos Montes y Gustavo Moreno, quienes colaboraron directamente con Muyshondt para apropiarse de las retenciones de los trabajadores.

Según denuncias, que los trabajadores municipales hicieron por meses, estas tres personas eran de confianza del exalcalde y con ellos armaba proyectos municipales poco transparentes en los que se comprometían los fondos de los capitalinos, como los contratos que hicieron para privatizar el servicio de recolección de basura, así como el de privatizar la administración de los mercados municipales.

Sin mencionar otras disposiciones que aparentemente buscan beneficiar a la población pero que se decidieron sin ningún fundamento técnico como la colocación de una bandera en el redondel Masferrer que significó el pago de cerca de medio millón de dólares, o cuando decidió ocupar los fondos para paliar la pandemia en entregar láminas a los habitantes de las comunidades, las cuales las adquirió con precios inflados.

La lista continúa, pero sin duda alguna la mayor afectación que hicieron fue el retener las cuotas de prestaciones de los trabajadores municipales y no trasladarlas a las entidades correspondientes como el Instituto del Seguro Social (ISSS), las AFPS, pagos de préstamos personales e hipotecarios, así como las cuotas de manutención que tienen algunos empleados.

En su momento, los afectados debieron salir a las calles a manifestarse por las graves consecuencias económicas y de salud que enfrentaban por la irresponsabilidad de Muyshondt y sus “secuaces”, como los llamaban.

Algunos de los trabajadores no podían recibir sus controles médicos porque no se trasladaba la cuota al Seguro Social, mientras que otros denunciaban que estaban a punto que les quitaran sus viviendas por el impago al que habían caído.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *