Primera Dama Gabriela de Bukele conoce modelo de cuido de niños y adolescentes, durante visita de estado a Turquía

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, visitó el Hogar Saray Cocuk Evlesi Sitesi, un hogar para niñas de 13 a 18 años, adscrito al Ministerio de Familia y Servicios Sociales turco. Conoció de primera mano el modelo de cuido que busca facilitar la adaptación a la sociedad de adolescentes bajo tutela del Estado.

Bajo este modelo, los niños y adolescentes son hospedados en pequeños grupos en departamentos o viviendas unifamiliares, preferiblemente, cercanas a escuelas y hospitales. Estos son supervisados por profesionales y reciben talleres de artesanías y cerámicas y tienen programadas actividades de lectura, teatro, películas, entre otras.

La visita permitió un intercambio de experiencias para implementar los modelos residenciales en los centros de acogida salvadoreños. En El Salvador, por instrucciones de la Primera Dama Gabriela de Bukele, se trabaja en la transformación de los centros de acogida del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), como parte de las acciones establecidas por la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos en el área de protección.

Esta transformación permitirá brindar una mejor atención a los niños y adolescentes en condición vulnerable y bajo tutela del Estado.

Durante la visita fue acompañada por el Viceministro de Familia y Servicios Sociales, Ismail ERGÜNEŞ; el Director General de Servicios Infantiles, Musa SHAHIN, la Directora General Adjunta de Servicios Infantiles, Sebiha BAŞARAN; y el oficial Makbule AKÇAY.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *