Ministro de Trabajo buscará que empresas cumplan con ley de tener un empleado discapacitado por cada 20 contratados

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro adelantó que en los próximos días lanzará una campaña para hacer que las empresas cumplan con la ley que exige la inclusión de personas con discapacidad a las planillas.

En la entrevista Frente a Frente, Castro señaló que, probablemente la otra semana, lanzarán un programa para “presionar a las empresas a que cumplan con la ley las empresas que por cada 20 trabajadores deben tener una persona con discapacidad. La mayor parte de empresas no hace esto”.

De acuerdo al Ministro de Trabajo, las empresas se excusan en que muchas personas discapacitadas no son contratadas porque “no están certificados como discapacitados”, al mismo tiempo que reconoció que los procesos de certificación en el país han estado bastante atrasados.

El funcionario mencionó que los encargados de realizar las certificaciones son el Instituto de Rehabilitación Integral (ISRI) y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para “garantizar los procesos de certificación, vamos a lanzar un programa en este primer trimestre de inserción laboral y vamos a priorizar de abajo hacia arriba”.

Según el funcionario hay bastantes personas discapacitadas, aquellas que tienen todas las condiciones para desenvolverse, pero también hay personas con discapacidad que además está en un mundo de mendicidad. “Como MTPS nos proyectamos en ir a traer a todas esas personas, vamos a hacer los procesos de certificación y con ellos vamos a iniciar incorporándolos a sus trabajos como corresponde”.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *