La Selecta de playa volvió a los entrenamientos

Luego de una pausa después de participar en la Copa del Mundo de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021, los jugadores de la Selecta de playa, campeones de Concacaf, volvieron esta tarde a las prácticas en la Costa del Sol, con miras a futuras competencias de este año.

El seleccionador Rudis Gallo convocó a una veintena de jugadores de las diferentes zonas del país para entrenar esta tarde, para la próxima semana retomar los entrenamientos por zona.

«Estratégicamente, para no estar inactivos al 100 por ciento, presentamos una propuesta para mantener activos a los jugadores, así que estamos desarrollando los entrenamientos parciales, que consisten en dos grupos, uno en centro-oriente y otro en centro-occidente. Ahora coordinamos para estar todos reunidos para llevar a cabo esta sesión de entrenamiento», dijo el entrenador del equipo nacional.

Los grandes ausentes en la convocatoria fueron el pívot Rubén Batres, quien se encuentra internado en el Hospital Rosales a la espera de una cirugía de tejido en el tobillo derecho, la cual ha sido programada para la próxima semana; y Agustín Ruiz, quien se encuentra en recuperación.

«Vamos a desarrollar esta sesión de entrenamiento y luego nos vamos a trasladar a nuestras zonas porque en febrero, primeramente Dios, va a dar lugar a la concentración total», explicó Gallo.

Tentativamente el equipo nacional tiene competencias internacionales en abril, agosto y noviembre.

«Ahorita se le están dando espacios a jugadores que hemos estado visualizando en los entrenamientos parciales que hemos desarrollado, ya para la concentración en febrero tenemos que ver con el cuerpo técnico quiénes van a conformar la selección», dijo el técnico.

En la actualización del ranking mundial de fútbol playa, en diciembre de 2021, El Salvador se mantiene en el primer lugar de la Concacaf con 932 puntos, en el puesto 15 de la clasificación mundial. En el lugar 16 se encuentra Estados Unidos con 871 y México está en el puesto 17 con 815 unidades.

La clasificación la encabeza Rusia con 4,032 puntos, seguido de Portugal con 3,042 y Brasil con 2,528.

En Rusia, El Salvador cayó 5-4 en penales ante Bielorrusia, frente a la que empató 5-5 en el tiempo regular; posteriormente perdió 4-2 con Brasil y finalmente, en un juego dramático, cayó 8-7 ante Suiza.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *