Gobierno realizo pruebas de COVID-19, de manera gratuita, en el departamento de Sonsonate

Con el objetivo de cuidar de la salud de las familias salvadoreñas, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa realizando pruebas, a escala nacional, para detectar de manera temprana posibles casos de COVID-19.

Profesionales del Ministerio de Salud se trasladaron hasta en el municipio de San Julián, en el departamento de Sonsonate, para acercarle a la población pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la educadora para la salud del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), en Sonsonate, Reina Vizcarra, “esta mañana, se van a realizar 400 pruebas”, por lo que hizo un llamado a los lugareños a acercarse al parque central de San Julián para hacerse la prueba.

“Estamos realizando una jornada de tamizaje, en el municipio de San Julián, queremos invitar a todas las personas de este municipio y de municipios cercanos que puedan venir a hacerse la prueba para detectarse el COVID-19”, dijo Vizcarra.

De acuerdo con la profesional, es de vital importancia que los ciudadanos se hagan el test, para determinar si el virus se encuentra o no en el organismo, y de ser positivo darle seguimiento de su recuperación y recibir el kit de medicamentos que entrega el Ministerio de Salud.

Además, exhortó a que se continúen respetando los protocolos de bioseguridad como el lavado de manos, el uso de mascarilla, el distanciamiento social y la vacunación.

“Recordar a todos aquellos que ya están en edad de vacunarse y que les falta alguna dosis, (que) todos los establecimientos de salud estamos aplicando la vacuna”, mencionó Vizcarra.

Hasta el 13 de enero de este año, el Gobierno del Presidente Bukele ha efectuado 1,552,331 millones de pruebas a escala nacional, lo que demuestra su interés por proteger a las familias salvadoreñas y continuar luchando por la disminución de casos positivos de coronavirus en El Salvador.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *