Presionado por el Ministerio de Trabajo, Carlos Araujo inició a efectuar los pagos atrasados a sus exempleados

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dio a conocer que el excandidato a diputado de ARENA, Carlos Araujo, inició a efectuar los pagos atrasados a sus exempleados que laboraron en la empresa de encuestas Centro de Opinión Pública.

«Estos trabajadores ya daban por perdido su dinero, porque siempre hubo impunidad laboral en El Salvador. Carlos Araujo tuvo que iniciar sus pagos este día (ayer). Este es el nuevo Ministerio de Trabajo. Hechos y acciones, transformando la vida de la clase trabajadora», dijo Castro en su cuenta de Twitter.

Los exempleados de Araujo agradecieron la gestión realizada por Castro, ya que, sin la presión ejercida por el Ministerio de Trabajo, no hubieran logrado que el pago se hiciera realidad, dijeron.

El pago se realizó en efectivo y los exempleados firmaron un finiquito a favor de Araujo.

Los afectados señalaron que durante casi un año intentaron cobrar sus salarios atrasados más las prestaciones, pero Araujo los evadía constantemente. Luego de la intervención del MINTRAB, las partes se reunieron este miércoles y plantearon el problema, lo que derivó favorablemente para los afectados.

Los demandantes trabajaron en un call center, donde se realizaban encuestas de imagen y posicionamiento de candidatos y alcaldes de San Salvador, así como también dieron soporte técnico para una aplicación móvil donde el COENA mandaba mensajes a la población.

El contrato de los extrabajadores del Centro de Opinión Pública concluyó el 1 de marzo de 2021, luego de las elecciones de ese año.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *