Ministro Rolando Castro: “No tengo interés en polemizar con ningún medio de comunicación, sino en tutelar lo derechos de los trabajadores”

El Ministro de trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, aclaró que no tiene ningún interés en “polemizar” con ningún medio de comunicación y aclara que “nuestro interés es tutelar los derechos de los trabajadores”.

En la entrevista matutina “Diálogo”, Castro explicó que el día de ayer hicieron la última notificación en relación al pago de aguinaldos al Grupo Hermanos Dutriz S.A. de C.V., La Prensa Gráfica debido a que no cumplieron con la entrega de la proporcionalidad que les correspondía a los trabajadores

“Hemos instruido que esa laceración de ese derecho debe resarcirse con carácter de urgencia, o sea, de inmediato”, detalló el funcionario.

“No tengo interés en polemizar con ningún medio de comunicación, nuestro interés es tutelar el derecho de los trabajadores”, explicó Castro quien agregó que en el caso de La Prensa Gráfica “a mi lo que me interesa es que pague el complemento del aguinaldo a sus trabajadores, así como entregar toda la información que se les ha solicitado”.

Según el funcionario la empresa Hermanos Dutriz S.A. de C.V. se negó en entregar la documentación completa que solicitaron los inspectores del Ministerio de Trabajo, por lo que el caso se acreditó y adelantó que se enviará en los próximos días hacia la instancia de la Fiscalía General de la República (FGR).

El Ministro considera que “No puede haber libertad de expresión y libertad de prensa si se vulneran los derechos de los trabajadores de los medios de comunicación”

Finalmente el ministro reiteró que “este ministerio es un nuevo ministerio con un enfoque distinto, un ministerio que no va a tolerar la impunidad laboral en El Salvador”.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *