Gobierno inaugura la Unidad de Terapia Dialítica y Pre-Diálisis Magisterial en Santa Ana

El Sistema Integrado de Salud sigue experimentando grandes transformaciones, gracias al trabajo articulado ejecutado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a fin de continuar resguardando la vida de los salvadoreños y solventando las demandas en las diferentes especialidades de salud.

Como parte de este trabajo, este jueves, el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) inauguró el primer centro de hemodiálisis de la región occidental, ubicado en el municipio de Santa Ana; especializado en la atención de pacientes con padecimientos renales.

La presidenta del ISBM, Silvia Canales, dijo que con esta obra se está dando cumplimiento a dos ejes estratégicos de la institución que dirige: el fortalecimiento del primer nivel de atención en salud y los centros de hemodiálisis, como el entregado hoy a la población, que se convierte en el primero de tres contemplados en el plan; los otros dos estarán ubicados en el centro y oriente del país.

“Estamos muy orgullosos de darle cumplimiento al mandato del Presidente, que dice que debemos superar lo privado; podemos decir que lo hemos logrado con nuestro primer centro de atención integral para nuestros pacientes renales”, declaró.

Canales destacó el trabajo articulado para desarrollar esta obra, que contó con la mano de obra de los reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio, ejecutado por la Dirección General de Centros Penales y añadió que con este centro se continúan realizando esfuerzos para ampliar, mejorar y acercar los servicios a los usuarios.

La presidenta del ISBM resaltó la importancia de la atención de los pacientes renales, para garantizarles mejores condiciones de vida, a ellos y sus familiares; por lo cual, este proyecto toma relevancia y reafirma el compromiso de continuar velando por la salud de la población y brindando atención a las diversas necesidades de los salvadoreños.

La Unidad de Terapia Dialítica y Pre-Diálisis Magisterial cuenta con capacidad de cobertura para más de 100 terapias dialíticas mensuales; además, con los servicios de nefrología, medicina interna, nutrición, salud mental, personal de enfermería especializado, equipo de hemodiálisis de última generación, insumos, dos áreas de observación y recuperación, laboratorio y sistema de video vigilancia, detalló el subdirector de salud del ISBM, Willy Mejía.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *