Ministro Rolando Castro señala que LPG estaría obstruyendo la investigación, lo que podría ser constitutivo de delito

El Ministro de Trabajo podría enviar a las instancias pertinentes la certificación de la obstrucción a la investigación que La Prensa Gráfica está haciendo a las inspecciones que realizan inspectores de trabajo a quienes se les ha entregado de manera parcial la información solicitada sobre las planillas para verificar el pago del aguinaldo según lo indica la ley.

Luego de una serie de negativas que el periódico puso para evitar la inspección, los inspectores por fin tuvieron un acceso, aunque limitado, a la institución donde apenas se les entregó aproximadamente el 20% de la información solicitada.

A pesar de la escasa información, se descubrió que la empresa ha entregado una cantidad menor a la que le corresponde de aguinaldo a cada empleado.

De acuerdo al Ministro Castro, el “entregar la información a los inspectores no es una opción, es un mandato de ley. Una empresa está obligada a entregar toda la información. Grupo Dutriz no está colaborando. Está cayendo en una falta muy grave que es la obstrucción del trabajo de nuestros colaboradores”

“Si la obstrucción de la investigación persiste del Grupo Dutriz, yo no voy a estar de manera permanente mandando inspecciones, ni (ellos) queriendo victimizar y revictimizar diciendo que la libertad de prensa está en peligro, lo que voy a hacer es certificar la obstrucción y la voy a enviar a las autoridades correspondientes”, explicó Castro.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *