Avanza la construcción de 30 viviendas en la comunidad Los Cocodrilos en San Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa respondiendo a las necesidades habitacionales de la población más vulnerable, que por décadas sufrieron la estigmatización y el abandono de administraciones pasadas que poco hicieron para ayudarles a construir una vivienda digna.

El Ministerio de Vivienda informó un avance del 25 % en la construcción de 30 viviendas que forman parte del complejo habitacional que beneficiará a las familias de la comunidad Los Cocodrilos, en San Salvador.

La titular de Vivienda, Michelle Sol, acompañó al equipo técnico para verificar el avance de la construcción del complejo habitacional. “Las mujeres toman un papel muy importante, todas las mujeres soñamos tener una casa propia y por ello están acá trabajando junto a su familia para obtener una vivienda adecuada donde puedan desarrollar a su familia”, destacó la ministra durante la visita.

En la primera etapa del complejo habitacional, 30 familias de la comunidad Los Cocodrilos serán beneficiadas con una vivienda digna. Posteriormente, 164 más serán construidas en San Juan Bosco, La Guadalcanal, La Independencia y La Naval.

“Nuestra historia es complicada, ya que pasamos más de 10 años tocando puertas sin obtener ninguna respuesta”, señaló la presidenta de la comunidad Los Cocodrilos, Qeyler Ramírez, que a su vez agradeció por la construcción de las viviendas: “El Gobierno y el Ministerio nos hicieron caso y ahora estamos cumpliendo un sueño que para nosotros parecía imposible, pero que ahora es una realidad para nosotros”.

El Gobierno del Presidente Bukele continuará liderando el trabajo articulado junto al Ministerio de Vivienda y las comunidades más vulnerables, para brindarles las oportunidades y recursos necesarios para que puedan acceder a una vivienda digna y segura.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *