Las selecciones de fútbol 7 se foguearon ante Honduras

Con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), las selecciones (femenina y masculina) de fútbol 7, viajaron recientemente a San Pedro Sula, Honduras, a jugar una serie de encuentros amistosos ante la selección de ese país, con el objetivo de continuar con el desarrollo del deporte en nuestra nación.

La selección femenina perdió 4-2 los dos partidos que disputó ante la selección de fútbol 7 de Honduras, mientras que en masculino se cayó 5-2 en el primer encuentro y 6-2 en el segundo.

Tatiana Aguilar, gerente deportiva de la Asociación Salvadoreña de Fútbol 7 (ASF7), manifestó que los juegos permitieron a ambos combinados nacionales presentar nuevos talentos para futuras competencias y así mejorar la calidad de la liga, que esperan que se reactive este año.

“Fue bastante bueno, la verdad, para ser su primera experiencia, esperamos que con más trabajo ellos sean el futuro de nuestra selección nacional de Fútbol 7. La liga dará inicio en abril y esperamos contar con mínimo 10 equipos masculinos y 10 equipos femeninos”, expresó Aguilar.

Con respecto al rendimiento de los seleccionados, Aguilar aseguró que cuentan con buenos prospectos en ambas selecciones, con quienes trabajarán la parte reglamentaria.

“Se mejoró en bastantes aspectos. Físicamente íbamos con equipos fuertes, pero era mucha juventud y poca experiencia, prácticamente solo tuvimos un mes para entrenar con los jóvenes que nos acompañaron en ambas selecciones, y sumado a eso, no viajaban jugadores relevantes, y eso nos cambió los resultados”, expresó Tatiana.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *