Gobierno reconoce legado de Rigoberto Orellana a los jóvenes de Sitio del Niño con el CUBO que atiende a más de 120,000 usuarios

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, en un emotivo evento, reconoció el legado del Ing. Rigoberto Orellana hacia los jóvenes y niños del cantón Sitio del Niño, en San Juan Opico, por medio del Centro de Bienestar y Oportunidades (CUBO) que lleva su nombre y que beneficia a más de 120,000 usuarios.

De esta forma, el Gobierno consolida su avance en la creación de oportunidades para los niños, jóvenes y comunidades que por décadas estuvieron en el abandono tratando de progresar en contra de la estigmatización.

“Este CUBO tiene un nombre muy importante para nosotros, porque es el recuerdo de un buen líder, que, aun estando en la presencia de Dios, sigue generando cosas positivas para los niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad», expresó el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

 La implementación de los CUBO es la estrategia de prevención de la violencia del Gobierno del Presidente Bukele, la más completa de la región, y está contemplada dentro de la fase II del Plan Control Territorial, denominada “Oportunidades”.

A un año de haber sido inaugurado, el CUBO del Sitio del Niño ha comenzado a cambiar la realidad de la comunidad, poniendo a disposición espacios de formación y convivencia que contribuyen a prevenir la violencia: “Esto es parte del legado que queremos dejarle a nuestra juventud, a nuestras comunidades», añadió Marroquín.

En el último año el CUBO «Ing. Rigoberto Orellana» ha recibido más de 120,000 visitas, no solo ha beneficiado a los habitantes de Sitio del Niño, sino a niños y jóvenes de distintas zonas de San Juan Opico.

 “Estamos cumpliendo, no solo a Sitio del Niño, sino a otras comunidades que, al igual que esta, fueron abandonadas, fueron utilizadas y nada más fueron parte de una estadística de muerte», expresó por su parte la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

El éxito de los CUBO se debe a que los niños y jóvenes que los utilizan, los han vuelto parte de sus herramientas de trabajo, así como el abrazo que han recibido por parte de las comunidades beneficiadas. 

 Los padres de Rigoberto Orellana, quien murió en 2019 víctima de la violencia, agradecieron al Gobierno del Presidente Bukele por reconocer llevar oportunidades y cambiar la realidad de las personas en el Sitio del Niño.

 «El sueño de Rigoberto era iluminar a los jóvenes para que pudieran trascender y valerse por sí mismos. Nuestra casa era la casa comunal; ahora hay un lugar donde todo lo que Rigoberto soñaba se puede hacer», expresó Roxana Orellana.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, no se detiene para hacer de El Salvador un país digno para todos sus habitantes, donde los jóvenes y niños tengan las oportunidades y las condiciones necesarias para un futuro esperanzador.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *