Ministro Rolando Castro reitera que defenderá derechos de periodistas: “APES está secuestrada por un personaje que responde a sus patronos”

El titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, reiteró su compromiso de velar por los derechos laborales de todos los trabajadores salvadoreños, incluidos los periodistas, ya que ha quedado evidenciado que se encuentran vulnerables.


“Defenderé como Ministro de Trabajo el derecho de los periodistas como el resto de trabajadores, aunque se enoje el Presidente de APES, César Fagoaga”, detalló el ministro Castro en su cuenta de Twitter.


https://twitter.com/RolandoCastroSv/status/1479789919543480320


Desde ayer, Fagoaga inició una serie de publicaciones en contra del trabajo del Ministro Castro por realizar una inspección en La Prensa Gráfica para investigar supuestas vulneraciones a los derechos laborales de cinco trabajadores, entre ellos periodistas.


En esas publicaciones, Fagoaga ha dejado claro que su prioridad es hablar en defensa de la empresa, a pesar que las inspecciones revelaron la vulneración de los derechos laborales a más de 400 empleados de todas las áreas.


“Ha quedado evidenciado que el gremio de periodistas está vulnerable y por eso algunos medios de comunicación violentan sus derechos porque su actual gremial APES está secuestrada por un personaje que responde a los patronos y NO al gremio como tal, César Fagoaga ha quedado al descubierto que prefirió defender a la Prensa Gráfica y no a sus compañeros., Cínicos e inmorales” detalló.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *