Aprueba Japón nuevas restricciones en zonas afectadas por Covid-19

Japón aprobó nuevas restricciones para frenar el fuerte incremento de los casos de coronavirus en tres prefecturas, Okinawa, Yamaguchi e Hiroshima, en el suroeste del país.

“Dado el repentino aumento de las infecciones, el sistema médico corre el riesgo de verse sobrepasado en el futuro próximo”, afirmó Daishiro Yamagiwa, el ministro a cargo de la respuesta a la pandemia, durante una reunión de un comité gubernamental.

Las nuevas medidas incluyen adelantar la hora de cierre de los restaurantes, la prohibición de vender alcohol y restricciones en eventos a gran escala. Los detalles de las limitaciones, que comenzarán el domingo y estarán en vigor hasta final de mes, se deciden a nivel local, por lo que pueden variar de una zona a otra.

En los dos últimos años, Japón ha pasado por periodos de restricciones similares en varias regiones, incluyendo Tokio. Las últimas se levantaron en septiembre.

Esta vez, la propagación de la nueva variante ómicron del coronavirus, más contagiosa que sus predecesoras, parece estar afectando primero a las prefecturas donde hay destacamentos del ejército de Estados Unidos.

En Okinawa, donde está la mayoría de los 55 mil soldados estadunidenses en ese país, los casos se han multiplicado por 30 en una semana. El viernes se reportaron mil 400 nuevas infecciones, frente a las 981 de la víspera, según el gobierno regional.

En Yamaguchi, donde está la base de Iwakuni, y en la cercana Hiroshima, los contagios se propagan más rápido que en el resto de la nación.

Esto ha elevado la preocupación por un posible aumento de las hospitalizaciones. La dosis de refuerzo de la vacuna, que según los expertos ayudan a evitar desarrollar casos graves de Covid-19, se ha administrado a menos del 1% de la población, comenzando por el personal médico.

La mayoría de la gente podría tener que esperar más de seis desde la segunda dosis, el periodo recomendado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Japón ha confirmado alrededor de 18 mil 300 decesos relacionados con el coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *