El boxeador Samuel Contreras ya tiene su pasaporte salvadoreño

El primer paso para representar a El Salvador se ha cumplido para el boxeador norteamericano-salvadoreño Samuel George Contreras, quien en octubre inició su proceso de nacionalización, y tras dos meses de trámites legales, recibió el pasado 22 de diciembre su pasaporte de manos del cónsul salvadoreño Alejandro Letona, en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Para el joven de 17 años de edad, contar con el documento que lo acredita como salvadoreño le abre las puertas para vestir los colores azul y blanco y subirse a un ring con ellos.

“Para mí es un gran honor representar a El Salvador, porque de ahí viene mi familia y porque deseo enviarles un mensaje positivo a los compatriotas a través del deporte y en especial del boxeo”, expresó Samuel.

Para su padre, Samuel Contreras, quien también obtuvo el pasaporte de El Salvador, ver a su hijo dar el primer paso como salvadoreño es una alegría y el inicio a una carrera deportiva profesional.

“Es un gran honor que él tenga doble nacionalidad, porque de alguna manera continuamos la cultura de mi padre y mantenemos nuestras raíces. En lo deportivo espero que continúe trabajando fuerte y es que el objetivo que tenemos es calificar bien en el ciclo olímpico y dar todo lo que tenemos para llegar a las olimpiadas París 2024”, manifestó el progenitor del pugilista, quien también nació en Estados Unidos.

Don Samuel agregó que el proceso legal para la obtención del pasaporte se le facilitó gracias al apoyo que les brindó el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

“Nos guio muy bien para saber a dónde ir y cómo hacer los procesos de entrega de documentos y los pasos a dar, nos ayudó para cumplir con los requisitos y obtener nuestros pasaportes de forma rápida y legal”, confirmó.

Samuel Jr., quien compite en la categoría Wélter ligero (63.5 kg), viajó a El Salvador hace casi tres meses, no solo en búsqueda del documento que lo acredita como cuscatleco, sino también para inscribirse ante la Federación Salvadoreña de Boxeo (Fesalbox) y demostrar que merece formar parte de la selección nacional.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *