Alfa Karina recibirá “Orden de Las Colinas”

La montañista Alfa Karina Arrué, primera persona salvadoreña en sobrepasar los 8,000 msnm en el Monte Everest, recibirá la “Orden de Las Colinas” por parte de la Asociación Tecleños de Corazón.

El reconocimiento se le entregará a Arrué el miércoles 12 de enero, durante la 15ª edición de la ceremonia que realizará la asociación en el Palacio Municipal de Las Artes, de Santa Tecla.

La “Orden de Las Colinas” es entregada anualmente por la Asociación Tecleños de Corazón a personas oriundas de Santa Tecla, naturales o jurídicas, que hayan destacado en las áreas: intelectual, educativa, científico cultural, deportiva o industrial; y es la condecoración más alta que se otorga en la ciudad.

Alfa Karina fue electa para esa distinción ya que es una tecleña de nacimiento, una profesional en derecho y ha destacado en el montañismo, deporte en el que ha conseguido conquistar más de 700 cumbres y siendo su logro más importante sobrepasar los 8,000 msnm en el Monte Everest, en 2021.

“Será un gran honor hacerle entrega de la Orden de las Colinas, máximo galardón que se otorga, a una personalidad destacada, ejemplo de valentía, disciplina, sacrificio y persistencia, ante un deporte de alto riesgo y ante la vida, como lo es Alfa Karina Valle Arrué”, informó la Asociación Tecleños de Corazón.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *