Texas registra la presunta primera muerte en Estados Unidos por la variante ómicron de covid-19

El condado de Harris registró su primera muerte por covid-19 relacionada con la variante ómicron justo cuando la cepa se convirtió en la más dominante del coronavirus en Estados Unidos.

Las autoridades anunciaron el lunes que ómicron representó el 73% de las nuevas infecciones la semana pasada.

La jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, escribió en Twitter que un hombre de unos 50 años, residente de su jurisdicción, murió a causa del virus. No estaba vacunado, escribió.

“Por favor, vacúnese y póngase el refuerzo”, dijo Hidalgo en el tuit.

En otras partes del país, la presencia de la nueva variante es aún más abrumadora.

Ómicron es responsable de aproximadamente el 90% o más de las nuevas infecciones en el área de Nueva York, el sureste y el centro del país, y la región noroeste sobre las costas del Pacífico. La tasa nacional sugiere que la semana pasada ocurrieron más de 650,000 infecciones por ómicron en Estados Unidos.

Desde finales de junio, la variante delta había sido la versión principal que causaba infecciones en el país. A finales de noviembre, más del 99.5% de los contagios eran por delta, según datos de los CDC.

Los funcionarios de los CDC dijeron que aún no tienen estimaciones de cuántas hospitalizaciones o muertes se deben a ómicron.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *