Israel pondrá una cuarta dosis de la vacuna covid-19 de inmediato

Israel comenzará a poner una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus con efecto inmediato. La dosis adicional se administrará a personas mayores de 60 años, trabajadores médicos y personas con un sistema inmunológico debilitado, anunció la Oficina del Primer Ministro, siguiendo una recomendación del panel de expertos en coronavirus del país.

«Maravillosas noticias, no pierdan el tiempo, vayan a vacunarse», dijo el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, en un comunicado.

A los elegibles para la cuarta dosis se les administrará siempre que hayan pasado al menos cuatro meses desde la tercera dosis.

“El Estado de Israel sigue estando a la vanguardia del esfuerzo mundial para hacer frente a la pandemia. Los ciudadanos de Israel fueron los primeros en el mundo en recibir la tercera dosis de la vacuna covid-19 y también seguimos siendo pioneros con la cuarta dosis”, dijo Bennett.

En un anuncio relacionado, la brecha recomendada entre una segunda y tercera dosis también se reducirá de cinco meses a tres meses.

Uno de los miembros del panel de expertos dijo a la radio israelí el martes por la noche que la decisión de optar por una cuarta dosis no había sido fácil.

«Realmente no tenemos datos todavía sobre el nivel de inmunidad, como lo hicimos cuando decidimos la tercera dosis, pero, por otro lado, hay datos realmente alarmantes en el resto del mundo», dijo la profesora Galia Rahav.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *