Defensoría del Consumidor recupera millones de dólares en beneficio del consumidor

La Defensoría del Consumidor presentó el informe de resultados de los trabajos realizados durante el 2021, en donde se refleja la recuperación de $19.5 millones beneficiando a más de 222,859 consumidores.

Ricardo Salazar presidente de la institución explico que durante dos años se ha recuperado 52%.9 millones en beneficio de los consumidores.

De acuerdo con Salazar, el 67.1% de los montos recuperados ($13.1 millones) beneficiaron a 213,454 salvadoreños que denunciaron a proveedores, del sector inmobiliario y de telecomunicaciones en su mayoría, que violentaron sus derechos; mientras que el 32.9 % (6.4 millones de dólares) fueron denuncias individuales con devolución a favor de 9,405 personas.

Asimismo, el funcionario aseguró que estos resultados son gracias al programa de “Conciliación Virtual” y “Agenda tu Cita”, entre otras acciones, lo que facilitó la atención y solución de controversias entre los consumidores y proveedores.

Una de las estrategias impulsadas es la realización de denuncias a través de diferentes plataformas virtuales, por lo que no es necesario que los consumidores se acerquen a las oficinas de la Defensoría del Consumidor para interponer una denuncia.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *