Murieron cinco niños mientras jugaban en un castillo inflable gigante que fue arrastrado por una ráfaga de viento

La tragedia enluta a Tasmania. La policía determinó que las víctimas cayeron de unos 10 metros de altura en el parque del colegio primario Hillcrest localizado en Devonport.

El número de niños fallecidos en la tragedia que enluta a Tasmania ha subido a cinco, mientras que tres se encuentran gravemente heridos después de caerse 10 metros al piso cuando el castillo inflable despegó del terreno por los vientos rápidos y fuertes.

En un primer momento, la policía confirmó el fallecimiento de dos niños y dos niñas, de quinto y sexto año de la primaria. Este jueves por la mañana se confirmó la muerte de un quinto niño. Darren Hine, jefe de policía declaró que fueron llamados al colegio después de que el viento causó el despegue del castillo inflable y lanzó por el aire a las pelotas inflables que contenía.

“En un día en el que se suponía que estos niños estaban celebrando el último día de la escuela primaria, en lugar de eso, todos lamentamos su pérdida”, dijo Hine. “Nuestros corazones se rompen por las familias y los seres queridos, compañeros de escuela, maestros de estos jóvenes que fueron llevados demasiado pronto.”

Todavía no está claro cuántos niños jugaban en el castillo inflable cuando fue lanzado por los aires. Cuatro niños continúan hospitalizados y tres se encuentran en estado crítico. Hine declaró que se estaba llevando a cabo una investigación y que el forense ya había visitado el lugar. La policía preparará un informe para el forense junto con WorkSafe Tasmania.

Condolencias del primer ministro

El jefe del gobierno de Tasmania, Peter Gutwein, también expresó su dolor. La tragedia fue “devastadora y desgarradora”. “Es difícil para mí encontrar las palabras adecuadas en circunstancias tan trágicas”. “Estoy seguro de que hablo en nombre de todos los habitantes de Tasmania al expresar mi más sentido pésame a la familia, los amigos y los seres queridos de todos los afectados por la tragedia de hoy”.

“En un día en que los estudiantes celebraban el final del curso, tan cerca de Navidad. Es simplemente inconcebible que haya ocurrido este impactante incidente “, se lamentó la máxima autoridad del país.

“Sé que esta es una comunidad fuerte y solidaria que se mantendrá unida y se apoyará mutuamente. Sé que lo harán con amor y amabilidad para superar esto “, agregó.

Anteriormente, la comandante Debbie Williams habló en la escuela: “Este es un evento muy trágico y nuestros pensamientos están con las familias y la comunidad escolar en general, y también con nuestros primeros socorristas”, dijo Williams. “No hay duda de que esta ha sido una escena muy conflictiva y angustiante”.

“Se ofrece asesoramiento a las familias afectadas por esto en la comunidad escolar junto con los primeros en responder”, agregó.

Se utilizaron varios helicópteros de rescate para transportar a los niños, mientras que unidades policiales y equipos de ambulancias acudieron al lugar, aconsejando a las personas que evitaran la zona. La escuela anunció en Facebook que cerraría por el resto del jueves y pidió a los padres que busquen urgentemente a sus hijos.

La escuela estaba llevando a cabo una celebración del “gran día” para marcar el final del año escolar. El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que los eventos fueron “devastadores”.

“Los eventos que ocurrieron hoy en Devonport, Tasmania son simplemente devastadores. Son increíblemente desgarradores. “Los niños pequeños estaban disfrutando un día divertido, junto con sus familias y se convierte en una tragedia tan horrible, en esta época del año, simplemente te rompe el corazón”.

Dijo que había hablado con el primer ministro de Tasmania, Peter Gutwein, que se dirigía a Devonport, para ofrecerle todo su apoyo.

“Solo quiero decirles a los padres, familias y amigos, a todos los que estuvieron allí, a los otros niños pequeños allí… Solo rezo para que tengan una gran familia a su alrededor y grandes amigos y puedan superar esta horrible tragedia”, concluyó.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *