Ministro Castro responde a LPG: «No he enviado ninguna amenaza contra Roberto Dutriz… pido que enfrente la justicia»
Luego que el ministro de trabajo, Rolando Castro, publicara en sus redes parte de un entramado mediático, dirigido por el empresario Roberto Dutriz, presidente del Grupo Dutriz, el medio publicó una nota en donde afirman que el ministro “lanzó amenazas contra el director de la Prensa Gráfica”.
Castro, quien en las últimas horas ha sido atacado mediáticamente desde diferentes ángulos, respondió casi de inmediato.
“No he enviado ninguna amenaza contra Roberto Dutriz, solo dije que voy a visibilizar el entramado mediático sucio que siempre elaboró con Fito Salume y también dije que por la pluma pagada de su panfleto LPG hay mucha gente inocente con procesos judiciales”, afirmó.
Posteriormente agregó en su publicación en redes sociales.
“Otros están en la cárcel y otros han fallecido y nunca limpiaron su imagen después que Dutriz se las ensució, debido a la publicación de su panfleto donde desnaturalizan la veracidad de los hechos», y a la vez agregó: «muchas personas víctimas de Roberto Dutriz y su panfleto me han buscado y me dicen que conformarán un ‘Comité de víctimas de La Prensa Gráfica’, que han sido calumniados, injuriados y difamados por Roberto Dutriz y su panfleto y este comité me dicen que recurrirá a los tribunales competentes de este país”, añadió el funcionario.
Castro enfatizó que lo que ha expresado no se trata de una amenaza hacia el empresario salvadoreño, sino que más bien ha pedido que Dutriz «debe enfrentar la justicia».
«Siempre y cuando los tribunales competentes califiquen estos actos como delitos, yo estoy convencido que todo funcionario público o persona natural si comete delito, debe procesarse y si este es culpable debe ir a la cárcel. Sea quién sea”, advirtió en tono firme el ministro Castro.