FBI detiene un alcalde de Puerto Rico por corrupción; se filtran fotos recibiendo dinero

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) arrestaron este jueves al alcalde de Guaynabo y presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, Ángel Pérez, por presunta corrupción pública.

Pérez, integrante del Partido Nuevo Progresista que ocupaba el cargo desde 2017, fue detenido en su hogar, según informaron desde su formación política.

La vicealcaldesa de Guaynabo, Luisa Colom García, dijo en un comunicado que la noticia de la detención les ‘impacta sobremanera’ y recordó que a Pérez “le asiste la presunción de inocencia”.

“Esta situación por la que pasa el alcalde y su familia es sumamente dolorosa para todos los que hemos laborado con ahínco en esta administración municipal y para la gente de nuestro pueblo”, subrayó.

Los agentes del FBI también detuvieron en esta jornada al vicealcalde de Trujillo Alto, Radamés Benítez.

La Fiscalía federal ofrecerá una conferencia de prensa para dar más detalles sobre estos arrestos, que se suman a otros casos de corrupción pública destapados recientemente.

La semana pasada, Félix ‘El Cano’ Delgado, renunció al cargo de alcalde de Cataño y se declaró culpable de participar en un esquema de corrupción por el que recibió pagos en efectivo a cambio de adjudicar contratos a una empresa.

Ayer, se revelaron nuevos datos de este caso y la Fiscalía federal en Puerto Rico recomendó una condena de cinco años de cárcel para el contratista gubernamental Oscar Santamaríía Torres, por sobornos a Delgado.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *