Al menos tres estudiantes muertos y otros ocho heridos en un tiroteo en una escuela de Michigan
Al menos tres estudiantes murieron y otras ocho personas más resultaron heridas, algunas en estado crítico, tras un tiroteo en una escuela secundaria de Michigan la tarde del martes. Las autoridades informaron que fue arrestado un menor de 15 años, sospechoso de ser el atacante.
El alguacil del condado de Oakland, Mike McCabe, dijo en una conferencia de prensa que no sabía cuáles eran los motivos del agresor que irrumpió en la Oxford High School, ubicada en Oxford Township, una comunidad de aproximadamente 22,000 personas a unas 30 millas (48 kilómetros) al norte de Detroit.
Los tres estudiantes asesinados eran Tate Myre, de 16 años, Hana St. Juliana, de 14, y Madisyn Baldwin, de 17, informó el sheriff del condado de Oakland, Michael Bouchard, a última hora del martes.
Bouchard contó que Myre murió en la patrulla de la policía mientras un agente intentaba llevarlo a un hospital.
Un profesor que recibió una herida de rozamiento en el hombro fue dado de alta del hospital, pero siete estudiantes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años permanecieron hospitalizados con heridas de bala, incluida una niña de 14 años que estaba conectada a un respirador artificial tras ser operada.
El autor del tiroteo en escuela de Michigan no está cooperando con la policía
El detenido es el único sospechoso, indicaron las autoridades. Los oficiales recuperaron el arma semiautomática en el lugar, una Sig Sauer de 9 mm.
«La persona que tiene más información y el motivo no está hablando», dijo Bouchard en la conferencia de prensa.
Las autoridades no revelaron inmediatamente el nombre del sospechoso del tiroteo, pero Bouchard dijo que agentes lo arrestaron a los pocos minutos de llegar a la escuela en respuesta a una avalancha de llamadas al 911 sobre el ataque, que ocurrió poco antes de la 1 de la tarde.
«Creo que han salvado literalmente vidas al haber abatido al sospechoso con un arma de fuego cargada cuando todavía estaba en el edificio», dijo Bouchard.
El padre del sospechoso había comprado el arma el pasado viernes, detalló Bouchard, añadiendo que desconocía el motivo de la compra. Bouchard dijo que el sospechoso había practicado el tiro con el arma y «publicó fotos del objetivo y del arma».