Protección Civil Municipal y Bomberos inspeccionaron puntos de la capital donde se instalarán ventas de pólvora

La Alcaldía de San Salvador, a través de Protección Civil Municipal, coordinó con el cuerpo de Bomberos de El Salvador un recorrido por 8 puntos de la capital en los que se autorizarán ventas de pólvora durante la temporada navideña.

«Estas inspecciones tienen como finalidad garantizar la seguridad de vendedores y compradores, para que se realicen las actividades comerciales en total tranquilidad», manifestó Víctor Posada, Director de Protección Civil Municipal.

Las verificaciones iniciaron en el Parque Centenario donde se supervisó la condición de los hidrantes que deben suplir de agua en caso de emergencias por incendio.

El resto de ventas autorizadas de pólvora se instalarán en la 11 avenida norte (entre la 27 calle poniente y 29 calle poniente de la colonia Layco), Redondel Robert Baden Powell de la colonia Miramonte, triángulo de la calle Motocross, Redondel Masferrer, avenida Dr. José Antonio Rodríguez Porth (calle a Huizúcar frente a Despensa de Don Juan), calle Ramón Belloso del Barrio San Jacinto y la 17 avenida sur del Barrio Santa Anita.

Las autoridades supervisaron condiciones del entorno donde se habilitarán temporalmente dichos negocios para que no representen riesgos a viviendas, escuelas o comercios aledaños.

Posteriormente, la comuna capitalina colocará señalizaciones en estos espacios para prevenir incendios y también proveerá información de los protocolos sanitarios que deberán cumplirse para evitar contagios por Covid-19.

El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) se sumará a este dispositivo especial para garantizar el orden y la venta exclusiva de productos pirotécnicos autorizados.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *