Gobierno continúa la entrega de computadoras con conexión gratuita a internet a estudiantes del sector público

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa transformando la educación con una apuesta integral y un recurso importante es la entrega de insumos tecnológicos, para potenciar las habilidades de cada uno de los estudiantes del sistema público.

El Ministerio de Educación avanza a paso firme en el programa “Enlaces con la Educación”, que, hoy, entregó los equipos portátiles en el Complejo Educativo “Concha Viuda de Escalón”, ubicado en la colonia Escalón, y también en el Centro Escolar Benjamín Bloom, en el municipio Apopa.

“Yo bendigo al Presidente Nayib Bukele por la entrega de estas computadoras”, expresó Sandra Ramos, madre de familia que recibió el equipo para su hijo en Apopa.

Para esta estrategia, se han habilitado 262 puntos móviles de entrega en plazas y parques centrales, en los que cada institución podrá distribuir los equipos a los estudiantes de una forma más eficiente.

El director del Centro Educativo “Concha Viuda de Escalón”, Sergio Enrique Mejía, señaló que entregaron los equipos a estudiantes desde 4º hasta 9º y agregó que las laptops se entregan con conexión gratuita a internet, si el estudiante no cuenta con el servicio en casa.

“Las computadoras se entregan al padre, inscrito como el responsable, y al niño matriculado en el centro educativo. Con estas herramientas se permitirá una optimización en la educación y así, contribuir a desarrollar sus procesos de aprendizaje”, señaló el director del centro educativo.

Al iniciar el proceso de entrega se desarrolla una charla para que los niños aprendan del uso y mantenimiento del equipo; así como algunos tips para sacar el mayor provecho en el desarrollo de sus clases y tareas.

El Ministerio de Educación cumple uno de los principales mandatos del Presidente Bukele, de garantizar el derecho a una educación integral y de calidad, estableciendo una nueva metodología de educación.

El Gobierno del Presidente Bukele ha hecho una fuerte apuesta por el desarrollo educativo, a través, de la distribución de recursos tecnológicos para marcar una nueva etapa de formación integral en los niños y jóvenes del país.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *