Críticas al cantante mexicano Pablo Montero por su participación en cumpleaños de Nicolás Maduro

Siguen las críticas al cantante mexicano Pablo Montero, quien le cantó al cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la celebración de su cumpleaños.

Varios usuarios de redes sociales se pronunciaron en contra de la participación de Montero en el festejo en el Palacio de Miraflores, debido al momento delicado que atraviesa Venezuela.

“Pablo Montero cantándole a Maduro que en Venezuela se siente un rey, cuánto costará eso y la gente comiendo gorgojos”, cuestionó la usuaria @aimeepp2020 en Twitter.

“Cantante que le llevan a Maduro a Miraflores, cantante que se quema. Hoy le tocó a Pablo Montero”, escribió @mydelcita.

Otros usuarios elogiaron su participación. “Maravilloso Pablo Montero en la Celebración del Cumpleaños 59 del PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE #VENEZUELA, Nicolás Maduro”, escribió @RicardoEnriqueB.

“Que triste ver cómo muchos ‘venezolanos’ entran a las cuentas de Pablo Montero a decirle groserías y cualquier cantidad de estupideces. Aunque yo no quiera a Maduro tengo q respetar a un artista que solo vino a Venezuela hacer su trabajo como cantante”, señaló @zurdo75.

CNN se comunicó con el agente de prensa de Pablo Montero quien compartió un comunicado oficial a nombre del cantante en donde asegura que no se «entromete» en conflictos de cada nación. Además, aseguró que como artista no tiene «partido ni bandera más que la música mexicana».

El martes por la noche, el canal estatal de televisión VTV transmitió el festejo por el cumpleaños número 59 del gobernante.

Varios músicos homenajearon a Maduro como los locales Cristóbal Jiménez, Rey Armas y Luis Lozada. Pablo Montero llegó acompañado por un grupo mariachi originario de Barquisimeto. El artista interpretó varias canciones como Alma llanera, El rey, Las mañanitas, Moliendo café y Cielito lindo.

El cantante mexicano expresó gratitud por la hospitalidad de los venezolanos y le regaló a Maduro un sombrero de charro.

Por su parte, el gobernante de Venezuela agradeció a Pablo Montero por su visita al país y a los músicos venezolanos que también participaron en la celebración.

“Son 59 años y aquí estoy de pie, fuerte, y puedo decirlo con humildad, victorioso”, dijo Maduro. También agradeció a su esposa, Cilia Flores, porque –según él– organizó toda la celebración.

En el pasado, otros artistas se presentaron en Miraflores para cantarle al mandatario. En 2020 fue el cantante dominicano Bonny Cepeda, quien tuvo que aclarar que no cobró luego de una polémica suscitada en redes por sus comentarios al respecto. En 2013, el fallecido cantautor y compositor mexicano Juan Gabriel interpretó Las mañanitas por motivo de su cumpleaños. Pablo Montero también le cantó a Hugo Chávez en el homenaje por su muerte en la capilla ardiente en marzo de 2013.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *