El jurado falló que los tres acusados son culpables de la muerte de Ahmaud Arbery
Un jurado encontró a Travis McMichael culpable de homicidio intencional, cuatro cargos de homicidio en la comisión de un delito grave, dos cargos de agresión agravada, un cargo de detención ilegal y un cargo de intento criminal de cometer un delito grave.
El joven McMichael ahora enfrenta una sentencia de hasta cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por cada uno de los cargos de asesinato, 20 años por cada uno de los cargos de agresión agravada, 10 años por la detención ilegal y 5 años por el intento criminal de cometer un delito grave. El juez decidirá si sus sentencias se cumplirán de forma consecutiva o simultánea.
Su padre, Gregory McMichael, fue declarado culpable de cuatro cargos de homicidio en la comisión de un delito grave, dos cargos de agresión agravada, detención ilegal e intento criminal de cometer un delito grave. Fue absuelto únicamente de cargo de homicidio intencional.
Ahora enfrenta una sentencia de hasta cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por cada uno de los cuatro cargos de homicidio en la comisión de un delito grave, 20 años por cada uno de los cargos de asalto agravado, 10 años por el cargo de detención ilegal y 5 años en el intento criminal de cometer un delito grave.
El juez Timothy Walmsley no ha fijado una fecha de sentencia para los tres hombres condenados por la muerte de Ahmaud Arbery, de 25 años.
La reacción de la madre de Arbery
«Nunca vi este día en 2020, nunca pensé que llegaría este día», dijo la madre de Ahmaud Arbery, Wanda Cooper-Jones, mientras se encontraba frente a las puertas del tribunal después del veredicto.