Gobierno del Presidente Nayib Bukele inicia obras de mitigación en comunidad San Antonio, de Cuscatancingo

El Gobierno del Presiente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas, continúa ejecutando obras que permiten garantizar y salvaguardar la vida de los salvadoreños, reduciendo el riesgo y la vulnerabilidad en las comunidades afectadas en época lluviosa.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó este miércoles el inicio de las obras de mitigación en la comunidad San Antonio, de Cuscatancingo, con la construcción de un muro de contención de 35 metros de longitud por siete de altura y la reparación del espacio deportivo de la zona que se vio afectado por las lluvias del año 2019.

Las obras habían sido reportadas desde el paso de la tormenta Amanda, cuando una parte del terreno donde se encuentra la cancha de fútbol sufrió un deslave y con el paso del tiempo el río que se encuentra en la zona está causando daños y poniendo en riesgo a cientos de familias del lugar. Sin embargo, la administración anterior de la alcaldía municipal no permitió que el Gobierno realizara obras de mitigación en la zona.

“En este caso lamentablemente, la alcaldía anterior no le importaba la gente de Cuscatancingo y no nos permitía hacer estas obras de mitigación. Con el actual alcalde dentro del marco del plan de prevención vamos a iniciar obras necesarias para recuperar el terreno que se perdió, construir un muro de 6 metros de altura y 35 metros de longitud”, afirmó el titular de Obras Públicas.

Las obras que se realizarán en la colonia San Antonio tendrán una inversión de $220,000, impuestos que se verán reflejados en obras y no como en las administraciones anteriores, en donde no se atendían las principales necesidades de los salvadoreños.

“No venimos a decirles a las familias que les vamos a prometer o hacer la obra, sino que les venimos a demostrar que a partir de hoy las obras en este sector van a iniciar. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con este tipo de obras que van a proteger la vida de los salvadoreños y la recuperación de espacios recreativos”, manifestó el ministro.

El Gobierno del Presidente Bukele continúa pendiente de cada una de las necesidades de la población y sigue dando respuestas a la deuda histórica que existe en las comunidades y sectores vulnerables, a través de obras que garanticen la seguridad y la protección de la vida y los bienes de los salvadoreños.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *