¿Por qué Bolívar, nueva señorita Colombia, no irá a Miss Universo?

Valentina Espinosa Guzmán, profesional en Comunicación Social y Periodismo y quien representó al departamento de Bolívar, se coronó como la nueva soberana de los colombianos.

Esta joven, quien desde siempre se perfiló como favorita, se quedó con la corona y cetro este domingo en la gala que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala, en Cartagena.

Valentina se define como una mujer luchadora, transparente y soñadora, cualidades que, cree, la harán llegar a ser la próxima Señorita Colombia, además, posee experiencia como presentadora y modelo.

Este año participaron 25 candidatas de diferentes regiones del país. Cabe destacar que la ganadora no irá a Miss Universo, concurso al que sí irá Valeria Ayos, ganadora en octubre pasado de Miss Universe Colombia, certamen que compró la franquicia de Miss Universo para el país.

La joven cuenta con cualidades que representan al pueblo bolivarense: su calidez humana, alegría y la sencillez con la que afronta la vida.

Ahora, Valentina se prepara para representar al país en Miss Supranacional, un importante certamen mundial de belleza que se realizará en Polonia.

“Me siento orgullosa de mí misma. Confié mucho en mí y aquí estoy… Soy Señorita Colombia y estoy feliz. ¡No lo puedo creer! Muchas gracias a todos aquellos que confiaron en mí. Muchas gracias al jurado, voy a hacer un papel excelente como reina, voy a ayudar a todos los colombianos”, dijo la nueva reina.

La gala desde adentro

Las sillas rojas y blancas no solo marcan la distancia social que tanto ha costado en la pandemia, sino que reafirman que el Concurso Nacional de Belleza (CNB)se ha sobrepuesto a ella y sigue, después de 87 años, dispuesto a lo que mejor sabe hacer: disponer hasta del más mínimo detalle para que el reinado funcione como un reloj y se corone a la mujer más bella del país en el momento justo.

Justo cuando el alcalde de Cartagena, William Dau, expresó, a través de un video, su agradecimiento al CNB por realizarse y aportar a la reactivación económica de la ciudad en un momento crucial, se preparaban los grupos para el tradicional opening con todas las candidatas y el público enloqueció. Las barras más fuertes: Quindío, Tolima, Caquetá, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre y Región Caribe.

El desfile en traje de gala comenzó de forma diferente: no llamaron a las candidatas en el tradicional orden alfabético, sino que emularon un recorrido por la diversa geografía del país que arrancó con Chocó.

Luego vino uno de los momentos cruciales de la noche, el llamado de las diez semifinalistas: Atlántico, Chocó, Huila, Región Caribe, Valle, Sucre, Bolívar, Córdoba, Quindío y Norte de Santander.

Ellas desfilaron en traje de baño, para luego anunciar a las cinco finalistas: Quindío, Sucre, Chocó, Bolívar y Huila.

e tal manera, dos de las grandes favoritas a la corona quedaron por fuera del podio real: Córdoba y Región Caribe, pero ni siquiera eso pudo silenciar a las barras de estas candidatas caribeñas.

Siguió la ronda de preguntas, que este año fueron formuladas por las mismas candidatas.

Todas las candidatas respondieron de forma contundente a preguntas relacionadas con las lecciones de la pandemia, con la misión social del CNB y los criterios que deberían seguir los jurados para elegir a la nueva soberana de los colombianos.

Tal vez una de las más puntuales fue la de la Señorita Bolívar, Valentina Espinosa Guzmán: ella habló acerca de su aporte a la misión social del CNB y aseguró que lucharía específicamente por los derechos de las mujeres, que todavía en el siglo XXI sufren abusos. La comunicadora social y modelo habló de equidad de género y, para muchos, precisamente allí se puso la corona sobre la cabeza.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *