La NASA retrasa el regreso de los humanos a la Luna para 2025

La NASA informó que ha tenido que reprogramar el lanzamiento de la misión Artemis III, por lo que no podrá aterrizar en la Luna en 2024.

Según lo informado por su administrador Bill Nelson, la misión se retrasa, por ahora, hasta 2025.

Originalmente, la NASA quería que el lanzamiento se produjera en 2028, sin embargo, el expresidente Donald Trump propuso adelantar la misión cuatro años en 2017.

“El objetivo de la administración de Trump de un aterrizaje humano en 2024 no se basaba en la viabilidad técnica”, explicó Nelson.

Según el director, parte del retraso se debe a la demanda de Blue Origin contra la agencia, que obligó a dejar en suspenso el contrato con SpaceX para el desarrollo de un módulo de aterrizaje lunar.

Nelson señaló que el lío judicial hizo que se perdieran casi siete meses de trabajo en este módulo, que serviría para llevar a los astronautas a la Luna.

“Regresar a la Luna lo más rápido y seguro posible es una prioridad de la agencia. Sin embargo, con la demanda reciente y otros factores, es probable que el primer aterrizaje humano bajo Artemis no sea antes de 2025”, señaló Nelson en un comunicado.

Antes de regresar a la superficie de la Luna, la NASA se enfocará en las pruebas de vuelo del Artemis I sin tripulación y del Artemis II, una misión tripulada que realizará un viaje alrededor de la Luna.

“De cara al futuro, la NASA planea al menos 10 alunizajes en la Luna, y la agencia necesita aumentos significativos en los fondos para la competencia futura de módulos de aterrizaje, comenzando con el presupuesto de 2023”, agregó Nelson.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *