Pareja demanda a una clínica que implantó a la mujer un embrión equivocado en una fecundación in vitro

Dos parejas de California criaron durante tres meses a bebés que no eran sus verdaderas hijas. Solo después de conocerse los resultados de pruebas de ADN confirmaron que los embriones que les reimplantaron en una fecundación in vitro habían sido intercambiados.

Una de las parejas ha interpuesto una demanda contra la clínica de Los Ángeles que llevó a cabo el procedimiento, el California Center for Reproductive Health y a su propietario, el doctor Eliran Mor, por mala praxis médica, incumplimiento de contrato, negligencia y fraude. Exigen un juicio con jurado y que se les pague una indemnización no especificada.

En septiembre de 2019, cuando los demandantes Daphna y Alexander Cardinale vieron por primera vez a su bebé recién nacida, inmediatamente notaron que la niña tenía la piel y el cabello más oscuros que el resto de la familia, cuentan sus abogados, citados por AFP.

«Las pruebas genéticas revelaron que la bebé que Alexander y Daphna habían dado a luz y criado durante varios meses no tenía relación genética con ellos. Su bebé era la hija biológica de completos desconocidos», añadió la firma Peiffer Wolf.

«Las acciones del CCRH, de los laboratorios In VitroTech y del Dr. Mor son muy preocupantes. El hecho de que el Dr. Mor utilizara su propio laboratorio, asediado por un historial de acusaciones de mala conducta, para el tratamiento de FIV de los Cardinale sin su conocimiento empeora aún más las cosas», destacó el abogado Adam Wolf en un tuit.

La otra pareja también planea demandar a la clínica

La FIV consiste en la inseminación en el laboratorio de un óvulo con un espermatozoide, siendo posteriormente reimplantado el óvulo fecundado en el útero de la madre. El proceso lo utilizan a menudo las parejas que tienen dificultades para concebir y también puede incluir la donación de un óvulo, esperma o ambos.

En la demanda se asegura que la clínica implantó por error el embrión de la otra pareja —que ha preferido mantenerse en anonimato— en Daphna y transfirió el embrión de los Cardinale, que se desarrolló a partir de un óvulo de Daphna y el esperma de Alexander, a la otra mujer.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *