“Colocadoras” de la encargada de negocios de la Embajada de EE.UU pedían dinero por cada trabajador colocado: Ministro Rolando Castro

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, señalo esta mañana que la razón por la que ahora el ministerio de relaciones exteriores se hace responsable del programa de migración laboral a Estados Unidos es porque las colocadoras de la encargada de negocios de la embajada de EE.UU pedían dinero por cada trabajador colocado en dicho país.

Las revelaciones del titular de Trabajo surgen en torno a las acusaciones realizadas por la encargada de negocios de la embajada de EE.UU, Jean Manes, realizadas esta mañana, en las cuales señaló que se estaban haciendo cargo del proyecto porque este “había fracasado”.

“No mienta Sra. Mi decisión de no seguir con ese programa es porque Ud. privilegió los negocios de sus colocadoras, que le ponen precio por cada trabajador que viaja y yo no tolero hagan negocio de nuestros trabajadores. Le demostraré como sus colocadoras exigen dinero. Inmoral”, aseveró el funcionario público.

El ministro también explicó que el jamás va a permitir que se negocie con los trabajadores y la población salvadoreña. Además, agregó que demostrará dichas malas prácticas realizadas por las colaboradoras de Manes.

“El Ministerio de Trabajo, JAMÁS construirá acuerdos con personas que exigen dinero a los trabajadores (colocadoras)”, afirmó.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *