Exdiputado José Hernández anunció su renuncia del partido ARENA

A través de una conferencia de prensa, el exdiputado del partido tricolor, José Hernández, anuncia su «renuncia irrevocable del partido ARENA». Expresa que en ese instituto político «quiso cambiar la forma de hacer política para mejorar el partido, pero no me lo permitieron».

Los conflictos internos de este instituto político continúan agudizándose y la división cada vez es más evidente. El exdiputado destacó que hay un sector dentro del partido que ha tenido sometida a las bases, era con este grupo con el que no compartía la misma visión, aseguró.

«En el partido ARENA hay ciertos sectores; hay uno con el que desafortunadamente no logré hacer química, sus intereses afectaban mi trabajo. Son pocos, pero se han sabido organizar para tener sometidas a las bases», dijo el diputado y agregó que este grupo intentó bloquear su candidatura en las elecciones de 2018.

Dar una pausa en la política lo ayudó a reflexionar sobre la decisión que debía tomar. Destacó que su renuncia no significará que dejará de trabajar en las comunidades y afirmó que continuará comprometido con las bases y los líderes territoriales; «seguirá siendo firme, constante, fiel a mi estilo de cercanía con ustedes».

Para continuar trabajando para la gente, aseguró que no necesita estar en ningún partido político. Por otra parte, José Hernández agradeció a las bases del partido que lo apoyaron y le dieron su respaldo para que ganara una curul en el periodo legislativo 2018-2021.

El exlegislador, además, no descarta participar, en el futuro, en política partidaria. «Yo tenía asignado el presupuesto más bajo de todos los diputados de mi partido [ARENA]», se queja el exlegislador y dice que hay partidos que se han acercado a él, incluso Nuevas Ideas, sin embargo, manifestó que todavía no ha tomado una decisión y que, si alguna vez se inscribe en otro partido político, espera que se respete su «autonomía».

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *