El huracán Rick, de categoría 2, toca tierra en Guerrero, México, según Conagua

El Conagua actualizó su informó de este lunes reportando que el huracán Rick de categoría 2 tocó tierra esta madrugada en inmediaciones del municipio La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora.

Rick se desplaza hacia el norte a 13 km/h, y se pronostica que en el transcurso del día se degradará a tormenta tropical sobre Michoacán.

Se espera que Rick produzca fuertes lluvias que podrían provocar inundaciones y deslizamientos de tierra, señaló el reporte del Centro Nacional de Huracanes.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en México informó este domingo que los estados Michoacán y Guerrero podrían resentir las lluvias más cuantiosas que descargue la tormenta, pero que otros estados del centro y occidente del país también recibirán fuertes precipitaciones e incluso granizo.

La alerta de huracán se extiende de Técpan de Galeana, en Guerrero, a Punta San Telmo, en Michoacán, dijo la Conagua. A mediados de octubre, otra tormenta, Pamela, golpeó la costa mexicana del Pacífico con fuerza de huracán y dejó árboles caídos, comercios dañados y calles inundadas.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *