Adamari López mostró por primera vez la cicatriz de su cirugía

Todos los 19 de octubre, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, se celebra mundialmente el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. La conductora puertorriqueña Adamari López lo sufrió en el año 2005 y lo anunció a través de una conferencia de prensa en San Juan.

En el mismo diálogo con los medios, su esposo de ese momento, Luis Fonsi, informó que cancelaría su gira internacional de 2005 para estar al lado de Adamari. Desde un primer momento se esperaba que ella se recuperase ya que su cáncer fue detectado en la «etapa 1», que es un estado muy temprano y no se había extendido a otras partes de su cuerpo.

El 31 de mayo de 2005, Adamari tuvo una cirugía exitosa y durante 2006, se dio a conocer que ella estaba libre de cáncer. La conductora lleva al hombro la lucha contra este tipo de cáncer. Todos los 19 de octubre, se busca crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La Organización Mundial de la Salud ha hecho saber que la detección precoz mejora el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama y es la piedra angular de la lucha. La ex de Toni Costa hace unos días compartió una fotografía donde se la veía totalmente calva, producto de las sesiones de quimioterapia, como pocas veces se la había visto antes.

Este 19 de octubre, publicó una imagen donde se la ve luciendo una camisa blanca y se le ve su cicatriz de la cirugía. “Y tú ya te palpaste, fuiste al doctor? Día Internacional de la lucha con el Cancer de Seno. #laprevensionsalvavidas #cancersorvivor #cancerfree #sobreviviente #viviendo #libredecancer” fue el texto del posteo de López que le valió miles de likes y comentarios.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *